Eventos y Metodos mas Comunes en Visual Basic.

Publicado en por Prof. Luis E. Aponte I.

Eventos  más Comunes.

 

Click Ocurre cuando el usuario presiona y suelta un botón del mouse sobre un objeto.


DblClick
Ocurre cuando el usuario presiona y suelta dos veces un botón del mouse sobre un objeto.


DragDrop
Ocurre como resultado de arrastrar y soltar con el mouse un control sobre un determinado tipo de objeto.


DragOver
Ocurre cuando una operación de arrastrar y colocar está en curso. Puede usar este evento para controlar el puntero del mouse a medida que entra, sale o descansa directamente sobre un destino válido.


GotFocus
Ocurre cuando un objeto recibe el { CONTROL Internet.HHCtrl.1 }{ HYPERLINK "JavaScript:alink_4.Click()" }, ya sea mediante una acción del usuario, como tabular o hacer clic en el objeto, o cambiando el enfoque en el código mediante el método SetFocus.


LostFocus
A diferencia del evento anterior, este evento ocurre cuando el objeto pierde el enfoque, ya sea mediante tabulaciones o hacer clic sobre otro objeto.


KeyDown
Ocurre cuando el usuario mantiene presionada una tecla.


KeyUp
Ocurre cuando el usuario termina la operación de pulsar una tecla. Se podría decir, que este evento ocurre precisamente al terminar el evento KeyDown.


KeyPress
Ocurre como resultado de presionar y soltar una tecla.


MouseDown
Ocurre cuando el usuario presiona un botón del mouse, pero a diferencia del evento

MouseDown
, permite identificar cuáles de los tres botones del mouse fue presionado y las combinaciones de tecla ALT, MAYÚS y CTRL.


MouseUp
El evento MouseUp se produce cuando el usuario suelta el botón del mouse.


MouseUp
es un compañero útil a los eventos MouseDown y MouseMove.


MouseMove
Este evento ocurre mientras el usuario mueve o desplaza el puntero del mouse sobre un objeto.

 

 Métodos más Comunes.

 

Drag Inicia, termina o cancela una operación de arrastre de cualquier control, excepto los controles Line, Menu, Shape, Timer o CommonDialog.

 

Move Se utiliza para mover un control o formulario, especificando sus coordenadas (Top, Left) y su tamaño (Width, Height).

 

Refresh Se utiliza para dibujar o actualizar gráficamente un control o un formulario. Se utiliza principalmente con los controles FileListBox y Data.

 

Focus Este método se utiliza para hacer que un objeto reciba el enfoque. Este método es uno de los más usados para los controles de Visual Basic 6.0.

 

ShowWhatsThis Permite mostrar un tema seleccionado de un archivo de Ayuda utilizando el menú emergente ¿Qué es esto? que ofrece la ayuda de Windows. Este método es muy útil para proporcionar ayuda interactiva en un menú contextual acerca de un objeto en una aplicación. Este método muestra el tema indicado por la propiedad WhatsThisHelpID del objeto especificado en la sintaxis.

 

Zorder Se utiliza para que un control o un objeto formulario se coloque por encima o por debajo de otros objetos.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
D
Esta bueno, alfin encontre una pagina donde dicen los metodos pero solo quisiera saber si son todos los metodos? gracias.
Responder
E
<br /> hola esta bueno esto vengo iniciando la programacion y me gusta buscar por mis propios medios cosas q mi profesr de programacion no nos ha enseñado<br /> <br /> <br />
Responder